Tel: 01 (222) 309 88 60

E-mail: promoción@utpuebla.edu.mx

Horario: 9:00hrs a 17:00hrs

Ubicación: Edificio de CISE

El área de Promoción Institucional sabedora de la necesidad de que los estudiantes cuenten con acciones orientadas al descubrimiento e identificación de se verdadera profesión y de la importancia de que los y las docentes puedan contar con diversas herramientas para poder asistirlos, ayudarlos y acompañarlos en el proceso de toma de conciencia y elección de su carrera, pone a sus órdenes los siguientes servicios gratuitos.

1) Pláticas Técnicas: con frecuencia, los y las estudiantes desconocen o no saben con exactitud a que se refiere o de que se trata una disciplina y/o requieren ampliar la información sobre algún tema en específico. Para ello la UTP cuenta con docentes especializados en 9 divisiones que imparten pláticas con este fin, misma que pueden durar entre 30 minutos hasta dos horas, según lo requiera su alumnado.

2) Pláticas sobre el modelo y la oferta educativa: personal capacitado del área de promoción institucional de la UTP asiste a las instalaciones de su institución a impartir una plática a través de la cual se explica ampliamente en que consisten las carreras, los diferentes tipos de becas. Los diversos programas de apoyo al estudiante y el modelo educativo. Esta plática tiene una duración de 30 min.

3) Visitas Guiadas: las y los alumnos de su institución asisten a la UTP a conocer las instalaciones: laboratorios y edificios de las diferentes divisiones, gimnasio, cancha de futbol, pista de tartán, laguna ácida y el edificio que alberga los servicios integrales al estudiante. De igual forma, si así lo desean, en grupos pequeños por área de interés, sus alumnos podrán presenciar una clase.

4) Taller de Orientación Vocacional: tiene como objetivo favorecer la reflexión de los y las jóvenes sobre los factores que inciden en las elecciones (intereses personales, aptitudes, prestigio social de las profesiones, salida laboral, influencia de la familia, amigos, escuela, etc.); y por otra parte, favorecer la búsqueda de información sobre opciones educativas y laborales. Con el fin, personal del área de promoción institucional y de apoyo psicopedagógico asisten a su institución a impartir talleres 84 horas, incluye aplicación de test vocacional) a las y los jóvenes sin importar el grado que estén cursando.

5) Test de Orientación Vocacional: alumnos de su institución asisten a las instalaciones de la UTP a realizar el Test de Orientación Vocacional en los laboratorios de cómputo se requiere de 60 minutos para su aplicación.

6) Clase Muestra: Los alumnos de su institución, en pares de acuerdo a su carrera de interés, podrán presenciar parte de una clase que se este impartiendo al momento de la visita. Pueden formar varios pares para una misma carrera de interés.

7) Para solicitar algún servicio que ofrece la UTP, sólo marque al área de Promoción Institucional al teléfono (222) 3 09 88 58 o al 3 09 88 56 o al correo electrónico a difusion@utpuebla.edu.mx, especificando día, hora y fecha y con gusto atenderemos los servicios que le interesen o contáctenos a través de nuestras redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR

CONTÁCTANOS

Tel: 01(222) 309 88 60

E-mail: vinculacion@utpuebla.edu.mx

Facebook: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

Horario: 9:00hrs a 17:00hrs

Ubicación: Edificio anexo a D4